- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inmigración es consecuencia de las guerras de EEUU y la UE

© REUTERS / Laszlo BaloghRefugiados esperan un tren para ir al campamento para refugiados
Refugiados esperan un tren para ir al campamento para refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
La avalancha de refugiados a Europa fue provocado por las operaciones militares de EEUU y la UE en Irak, Libia y Siria, declaró este domingo el presidente de la República Checa, Milos Zeman.

"La actual ola de migración es consecuencia de la loca idea de intervenir en Irak, donde presuntamente había armas de destrucción masiva pero al final no se encontró nada", dijo el jefe de Estado, citado por el periódico checo Blesk.

Johanna Mikl-Leitner, ministro del Interior de Austria - Sputnik Mundo
República Checa y Austria crearán unidades conjuntas para proteger sus fronteras
Más tarde, recordó, se decidió a "restaurar el orden en Libia y después en Siria".

Estas acciones, agregó el mandatario, impulsaron el surgimiento de regímenes terroristas que a su vez provocaron un flujo incontrolable de inmigrantes ilegales.

"La culpa no solo es de EEUU, pues algunos países de la UE también coordinaban sus acciones contra Libia", indicó.

Zeman pretende intervenir en la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU para sugerir restaurar las unidades de "cascos azules".

Policías húngaros guardan una valla contra migrantes - Sputnik Mundo
Hungría finaliza el primer segmento del muro en la frontera con Serbia
En opinión del mandatario checo, esas fuerzas especiales no deberán limitarse como antes a mantener la paz, sino que deberán encargarse de liquidar las bases de adiestramiento de terroristas.

"Eso es lo que se debe hacer ahora, en vez de intervenir por doquier con carros de combate, artillería e infantería", enfatizó.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, informó que en el primer semestre de 2015 unos 137.000 refugiados cruzaron el Mediterráneo hacia Europa, contra 75.000 en el mismo período del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала