- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente israelí recibe amenazas de muerte por condenar los ataques a palestinos

© AFP 2023 / Menahem KahanaReuven Rivlin, presidente israelí
Reuven Rivlin, presidente israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios de seguridad interna de Israel (Shin Bet) han indicado al presidente israelí, Reuven Rivlin, que denuncie las amenazas de muerte que ha recibido tras condenar duramente el ataque de presuntos colonos que mató a un bebé palestino de 18 meses, Ali Dawabsha, e hirió gravemente a su hermano, de 4 años.

Rivlin habló ayer en una manifestación, en Jerusalén, contra la violencia.

"Las llamas han envuelto a nuestro país, llamas de violencia, de odio, llamas de creencias perversas, distorsionadas, falsas. Llamas que permiten el derramamiento de sangre, en nombre de la Torá, en nombre de la ley, de la moralidad, del amor por la tierra de Israel", afirmó Rivlin.

Casa en el pueblo de Duma después de un ataque - Sputnik Mundo
Presuntos colonos judíos matan a un bebé en Cisjordania
"Visité a la familia (Dawabsha) en el hospital Tel Hashomer en silencio, avergonzado, atormentado por el miedo por el poder del odio. Avergonzado de que (…) aún hay algunos que no dudan en encender las llamas, quemar la carne de un bebé para que aumenten el odio y el terror", dijo Rivlin.

"Ciudadanos de Israel, un Israel judío y democrático, democrático y judío, necesita una llamada para despertarse hoy", sentenció el presidente israelí.

El viernes, tras conocer el ataque contra la familia Dawabsha, Rivlin publicó un mensaje en Facebook en hebreo y árabe en el que denunciaba el ataque. "Más que sentir vergüenza, siento dolor. Dolor por el asesinato de un pequeño bebé. Dolor porque miembros de mi nación han escogido este camino del terror y han perdido su sentido de la humanidad. Su camino no es el mío. Su camino no es el nuestro. Su camino no es el del Estado de Israel ni el del pueblo judío", escribió Rivlin.

We awoke this morning to a day of sorrow. The murder of Ali Dawabsha, a baby asleep in his crib, and the serious…

Posted by President Reuven 'Ruvi' Rivlin on Friday, 31 July 2015

"En estos momentos dolorosos, me dirijo a vosotros, el pueblo palestino, a todos los ciudadanos que respetan la ley, y os pido que no caigáis en sentimientos de ira y rabia. Este es un tiempo para que nos unamos", señaló.

Protesta en Tel Aviv - Sputnik Mundo
Miles de personas protestan contra la violencia, la homofobia y el racismo en Israel
"Tenemos que dejar que las autoridades legales lleven a cabo su trabajo y tener cuidado en no dejarnos llevar a actos dañinos e innecesarios… A pesar del dolor y la pena, tenemos que continuar creyendo en nuestra habilidad para construir los puentes de la coexistencia, de una vida juntos. No podemos dejar que el terror gane", afirmó en su post Rivlin.

El comentario cosechó 10.000 "me gusta" y unos 2.000 comentarios, entre los cuales había varios violentos y de odio que incluían amenazas de muerte y acusaciones de "terrorista" y "traidor".

En algunas redes sociales han empezado a aparecer fotos de Rivlin con la kufiah, el pañuelo tradicional palestino

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала