- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU continuará apoyando al Ejército egipcio, promete Kerry

© REUTERS / Brendan SmialowskiJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington continuará apoyando al Ejército de Egipto en la lucha contra el terrorismo, afirmó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Este domingo altos cargos políticos y diplomáticos de Egipto y EEUU se reúnen en El Cairo para el primer diálogo estratégico desde 2009.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Egipto y EEUU retoman el Diálogo Estratégico suspendido en 2009
“Washington seguirá apoyando al Ejército egipcio para combatir el terrorismo”, dijo Kerry en la inauguración del evento.

El restablecimiento de la colaboración entre EEUU y Egipto en la esfera de economía y seguridad permitirá que sus relaciones se eleven a un nivel alto, dijo Kerry unas horas más tarde, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo egipcio, Sameh Shukri.

“En la mayoría de los temas que hemos abordado, nuestros puntos de vista coinciden, se trata tanto de las relaciones bilaterales como de los problemas regionales e internacionales”, dijo, a su vez, Shukri.

El diálogo estratégico se realiza unos días después de que EEUU suministrara a Egipto ocho aviones caza F-16.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013, las relaciones entre Washington y El Cairo se enfriaron. EEUU limitó bruscamente su apoyo a las autoridades egipcias y canceló la entrega a El Cairo de diez helicópteros Apache, tras lo cual declaró la suspensión temporal de misiles y recambios para tanques.

Lea más: EEUU entregará a Egipto doce cazas F-16 y hasta 125 tanques Abrams

Sin embargo, ya en abril de este año la Administración estadounidense tomó la decisión de restablecer en su totalidad los suministros de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала