- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo líder del movimiento Talibán insta a la unidad en sus filas

© REUTERS / Taliban HandoutMulá Ajtar Mansur
Mulá Ajtar Mansur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es crucial que los miembros del Talibán se unan para hacer frente a sus enemigos de manera más eficaz, declaró el nuevo líder del movimiento radical, el mulá Ajtar Mansur, en su primer mensaje audio difundido este sábado.

Indicó, citado por la BBC, que los talibanes deben unirse ya que "la división en sus filas solo satisfará a sus enemigos".

© REUTERS / Taliban HandoutMulá Ajtar Mansur
Mulá Ajtar Mansur - Sputnik Mundo
Mulá Ajtar Mansur

En el audio de 30 minutos también prometió "continuar con la yihad hasta que se aplique la sharía (la ley islámica) en el país".

El mulá Mansur fue elegido nuevo líder el 30 de julio tras la muerte del mulá Omar.

Militantes del movimiento Talibán (archivo) - Sputnik Mundo
Los talibanes eligen al sucesor del mulá Omar

De acuerdo con el experto, Ahmad Saedi, Mansur ya había servido como líder del grupo en los últimos tres años después de que se hubiera perdido el contacto con el mulá Omar.

Mansur daba órdenes y nombraba comandantes, tomando de hecho el total control del movimiento, sobre todo, después de que los asistentes más cercanos al mulá Omar, el mulá Obaidullah Akhund y el mulá Biradar, hubieran sido detenidos y asesinados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала