- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU reporta más de 1.300 muertos por violencia en julio en Irak

© REUTERS / Stringer Fuerzas de seguridad iraquíes
Fuerzas de seguridad iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El terrorismo y las acciones militares en Irak han causado 1.332 víctimas mortales y 2.108 heridos, según se desprende del informe de la misión de la ONU en Irak (UNAMI), publicado este sábado en la página de Facebook de la organización.

"Entre los civiles fueron asesinados 844 personas, de las cuales 27 son policías, otras 1616 personas resultaron heridas, de las cuales 38 pertenecían al cuerpo de policía, entre los órganos de seguridad hubo 488 personas asesinadas y 492 heridas", reza la nota de la UNAMI.

Casualty Figures for the month of July 2015Baghdad, 1 August 2015 – According to casualty figures released today by…

Posted by United Nations Assistance Mission for Iraq (UNAMI) on 1 августа 2015 г.

Consecuencias del bombardeo del Ejército turco contra los militantes de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
La operación aérea turca en Irak se mantendrá hasta la neutralización del PKK
Las cifras que han salido a la luz incluyen los muertos y heridos en la provincia de Anbar a manos del autodenominado Estado Islámico, los datos fueron facilitados por el servicio de salud de esta provincia, no obstante, se precisa que estas cifras nos dan una idea mínima de los asesinatos producidos en el país, por lo que no se descarta que la situación pueda ser todavía peor en el territorio de Irak.

Estos datos se asemejan con los facilitados por la misión en junio, al contabilizarse 1.466 víctimas mortales, incluidos 655 civiles y 1.687 heridos.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Fuerzas de seguridad iraquíes - Sputnik Mundo
La OTAN aspira a reforzar la capacidad de defensa de Irak
El grupo terrorista Estado Islámico opera en extensos territorios de Siria e Irak, área en la que ha autoproclamado un califato que es combatido por el Ejército de Irak, el de Siria y una coalición internacional encabezada por EEUU y algunos países árabes, a todo ello hay que unir los recientes ataques aéreos de Turquía.

No obstante, no hay coordinación entre los que realizan las ofensivas para librar a estos países de la amenaza del islamismo radical, encarnado por este grupo, que se ha ganado la fama de ser más cruel y sanguinario incluso que Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала