- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás dispuesto a hacer concesiones en el asunto del estatus especial

© Sputnik / Viktor TolochkoVladislav Deinego, representante de la RPL en las negociaciones de Minsk
Vladislav Deinego, representante de la RPL en las negociaciones de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dirigentes de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) distan de considerar satisfactoria la forma en que el estatus especial de Donbás se definió en los Acuerdos de Minsk, pero están dispuestos a hacer concesiones en este asunto, declaró el representante de la RPL en las negociaciones de Minsk, Vladislav Deinego.

"El estatus especial en su forma actual no nos satisface, por supuesto, pero dado que se trata de la vida de nuestros ciudadanos, estamos dispuestos a ceder", dijo.

Plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) en Kiev (Archivo) - Sputnik Mundo
El Tribunal Constitucional da luz verde a la descentralización de Ucrania
"Lo que está escrito actualmente en los Acuerdos de Minsk le da a Ucrania la oportunidad de purificarse de la inmundicia que rebosa y recuperar el estatus de un Estado de derecho, orientado a solucionar problemas sociales, y si este cambio se da en Ucrania, nadie podrá negarse a cooperar", recalcó Deinego, agregando que los dirigentes de la república de Donetsk comparten esta misma opinión.

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaron por el cambio violento de poder que se dio en Kiev en febrero del mismo año.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ley sobre estátus de Donbás no amenaza integridad de Ucrania, dice Poroshenko

El conflicto ha causado ya más de 6.800 muertos y más de 17.000 heridos, según datos de la ONU.

La resolución de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto integrado por los representantes de Rusia, Ucrania y la OSCE, que desde septiembre de 2014 ha aprobado tres documentos que reglamentan la desescalada del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала