- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las centrales ucranianas tienen carbón para un solo día

© Sputnik / Alexander KryazhevCarbón
Carbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las reservas de carbón en Ucrania alcanzan solo para un día de funcionamiento de sus centrales eléctricas, dijo al portal RBK-Ukraína el jefe de la Inspección de Estado de la explotación de las centrales eléctricas y de las redes de la compañía Ukrenergo, Oleg Kozemko.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Yatseniuk reconoce el estado crítico del sector energético ucraniano
"En la central termoeléctrica de Krivói Rog hay 5.000 toneladas, solo para el funcionamiento de 1 día; en la de Pridneprovsk, 1.400 toneladas, para 1 día; la de Slaviansk, con 100 toneladas, se ha parado; en la de Zmiyiov hay 1.600 toneladas, también para 1 día; la de Kurajovo tiene 31.800 toneladas y gasta 12.000 al día", especificó.

Mientras, los mineros de diversas regiones se declararon en huelga por el impago de salarios y también para exigir la derogación de la ley sobre la disminución de la pensión que cobrarán al jubilarse.

Al mismo tiempo, los mineros de la provincia de Volín, al declararse en huelga el 27 de julio, acusaron a las autoridades de mostrar indiferencia hacia el producto de su trabajo, indicando que hay mucho carbón almacenado que nadie quiere vender.

Carbón - Sputnik Mundo
Ucrania deberá importar carbón si no alcanza un acuerdo con las milicias
Numerosas minas se encuentran en territorios de las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk que Kiev no controla, por lo que el país no puede abastecerse de carbón.

Pese a la escasez de este combustible, varios diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) exigieron dejar de adquirir carbón a los independentistas, basándose en las denuncias de que el carbón se introduce ilegalmente de estas repúblicas en el territorio ucraniano.

Según la estadística oficial, la extracción de hulla disminuyó en Ucrania de los 5 millones de toneladas en enero de 2014 a los 2,5 millones en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала