- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos seis muertos por un atentado en un mercado en Nigeria

Síguenos en
Al menos seis personas perdieron la vida y otras once resultaron heridas en un ataque suicida ocurrido esta mañana en un mercado de la ciudad de Maiduguri, en el noroeste de Nigeria, anunció la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

"Seis personas murieron, dos cuerpos están mutilados e imposibles de identificar de momento", dijo un coordinador de la agencia Mohammed Kanar, citado por el portal This Day Live.

El funcionario añadió que la explosión afectó tres vehículos además de dañar gravemente el triciclo en el que viajó la kamikaze.

Previamente los testigos informaron que una mujer llegó en un triciclo al mercado Gamboru y activó el artefacto para evitar que la detuvieran en la entrada los agentes de seguridad.

La ONU cifra en más de 8.000 las víctimas del grupo Boko Haram - Sputnik Mundo
La ONU cifra en más de 8.000 las víctimas del grupo Boko Haram
El martes se comunicó que una treintena de personas fueron asesinadas en ataques contra tres localidades en el estado de Borno, noroeste de Nigeria, perpetrados en dos días supuestamente por terroristas del grupo Boko Haram.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad al yihadista Estado Islámico, lleva cinco años librando una guerra insurgente contra el Gobierno nigeriano y los valores occidentales con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se perpetran en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала