- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido "politiza" el caso Litvinenko, afirma diplomático ruso

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLondres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las audiencias sobre el caso Litvinenko en el Reino Unido no son imparciales, Londres sigue politizando el proceso, considera Alexandr Bikantov, subdirector del departamento de información del Ministerio de Exteriores de Rusia.

La policía londinense rechaza envenenamiento accidental de Litvinenko - Sputnik Mundo
Scotland Yard emite dictamen sobre la culpabilidad de Lugovói y Kovtun
Según el diplomático, "la parte británica no tiene intención de renunciar a la politización del proceso y a una interpretación arbitraria de los hechos relacionados con el caso Litvinenko".

El 31 de julio es el último día de las audiencias públicas del caso.

"El resto del proceso transcurrirá a puerta cerrada para garantizar los resultados que quiere la acusación", opinó Bikantov.

El exagente ruso Litvinenko huyó en el 2000 al Reino Unido y murió allí en noviembre de 2006 por envenenamiento con polonio 210.

Informes británicos anteriores apuntan a la colaboración de Litvinenko con los servicios de Inteligencia británicos (el MI6) y los servicios secretos españoles.

Dmitri Kovtun - Sputnik Mundo
Kovtun declina testificar en la encuesta británica sobre Litvinenko

Las autoridades del Reino Unido acusan de su muerte a Moscú, ya que antes de ponerse grave el exagente tomó té con sus antiguos colegas Dmitri Kovtun y Andréi Lugovói.

La extradicción de Lugovói, a quien Londres considera principal sospechoso, ha sido bloqueada por Rusia, al mismo tiempo el propio Lugovói negó su implicación y denunció que las acusaciones están motivadas políticamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала