Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las nuevas sanciones tratan de perjudicar la economía rusa, dice diputado

© Fotolia / GinkgofotoKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones a Rusia, extendidas la víspera por EEUU, buscan debilitar el potencial económico de Rusia, opina el presidente del Comité para la Política Económica de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Anatoli Aksakov.

Izhmash - Sputnik Mundo
EEUU amplía sanciones a entidades e individuos rusos
"Es una medida destructiva, es obvio que no está dirigida contra los políticos que tomaron la decisión sobre Crimea y Ucrania, sino contra la economía, es decir, contra todas las instituciones de desarrollo de la economía rusa y financiación de programas rusos", declaró Aksakov.

Según Aksakov, Rusia no debe introducir medidas en respuesta.

"Hay que actuar conforme a los intereses de nuestra economía; somos un país autosuficiente (…), hay que elaborar un sistema de trabajo y realizar tranquilamente nuestro oficio", agregó.

Asimismo, considera que nuevas sanciones antirrusas provocan un impacto moral más que el material.

"La ampliación de las sanciones no afectará de manera práctica (a las compañías rusas), es más el impacto moral que el material", dijo Aksakov.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Las sanciones dificultan el diálogo con Rusia, dice experto
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este jueves restricciones a individuos y entidades implicadas en la evasión de sanciones anteriores impuestas a raíz de la crisis en Ucrania.

En la lista de sancionados figuran la empresa militar rusa Izhmash, operadores de puertos crimeos, el hijo mayor del expresidente ucraniano, Alexandr Yanukóvich, el empresario Román Rotenberg y dos dirigentes del consorcio Kalashnikov, un total de 15 entidades y 11 individuos.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

Tema: Rusia responde a las sanciones de Occidente

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, a los que Rusia respondió con un embargo de algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала