Helsinki pide explicaciones a EEUU por sanciones a ciudadanos finlandeses

© AP Photo / Jacquelyn MartinHelsinki pide explicaciones a EEUU por sanciones a ciudadanos finlandeses
Helsinki pide explicaciones a EEUU por sanciones a ciudadanos finlandeses - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington debe presentar a Helsinki las razones legales por las cuales ciudadanos finlandeses fueron incluidos en la lista de sancionados presentada por EEUU este jueves, según informó la directora del Departamento Jurídico del Ministerio de Exteriores de esta nación, Paivi Kaukoranta.

Izhmash - Sputnik Mundo
EEUU amplía sanciones a entidades e individuos rusos
"Efectivamente, recibimos informaciones sobre el hecho de que varias personas físicas y jurídicas de Finlandia fueron incluidas en la lista de sanciones de EEUU, publicada la noche del jueves; nuestro Ministerio espera que EEUU le presente explicaciones de por qué ciudadanos de Finlandia aparecieron en esta lista", expresó Kaukoranta.

Entre las personas del entorno de los empresarios rusos Guenadi Tímchenko y Borís Rotenberg que fueron añadidos a la lista negra figuran el empresario y uno de los propietarios del equipo de hockey Jokerit, Román Rotenberg, y el empresario de la ciudad de Lappeenranta, Kai Paananen, según informa Yle.

Por su parte, el representante del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento finés, Antti Kaikkonen, también solicitó a EEUU explicar por qué ciudadanos de Finlandia se han visto afectados por las sanciones.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

"En mi opinión, es necesario que nos ofrezcan información sobre las razones esgrimidas por EEUU, porque la situación de que incluyan en una lista de sanciones a ciudadanos de Finlandia es poco común", declaró el funcionario.

Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones de la UE contra individuos rusos resultan ineficaces, según medios
Kaikkonen estima, no obstante, que la inclusión en esta lista de una serie de ciudadanos y empresas de Finlandia no incidirá considerablemente en el país.

El empresario Paananen comentó al periódico Helsingin Sanomat que "a fin de cuentas, resulta muy extraño que un ciudadano de Finlandia caiga en esta lista de sanciones".

"No he hecho daño alguno a EEUU, considero esto una ofensa ya que solo respondo por la exportación finlandesa; este tema debe ser dilucidado por las autoridades", señaló.

El propio Tímchenko, que desde marzo de 2014 está incluido en la lista negra de EEUU, también es ciudadano de Finlandia, pero el Gobierno finés no reaccionó el año pasado a la inclusión del empresario en estas sanciones.

Tema: Rusia responde a las sanciones de Occidente

Anteriormente el Ministerio de Finanzas de EEUU anunció la aplicación de sanciones en relación a 11 personas físicas y 15 jurídicas.

Además de los ya citados, a la lista se sumó la Fábrica Mecánica de Izhevsk, el consorcio Izhmash, una serie de puertos mercantes en Crimea, filiales del Banco de Comercio Exterior (VTB) y Rosneft.

En la lista negra también fueron incluidas Airfix Aviation, que tiene oficinas en Finlandia y Suiza, Oil Productos LTD, en Chipre, OY Langvick Capital LTD, en Finlandia, la compañía MAKO Holding, en Donetsk, relacionada con el hijo del expresidente ucraniano, Alexandr Yanukóvich, SouthEast Trading OY, con sede en Rumanía, Rusia y Finlandia, SouthPort Management Service Limited, inscrita en las islas Vírgenes y en Chipre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала