Sheremétievo, sin quejas respecto a japonés que vive en la zona de tránsito

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAeropuerto moscovita de Sheremétievo
Aeropuerto moscovita de Sheremétievo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades del aeropuerto moscovita Sheremétievo aseguran que no tienen quejas respecto al japonés Tetsuya Abo que vive desde hace ya más de dos meses en la zona de tránsito en espera de asilo político en Rusia.

Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo - Sputnik Mundo
Periodista japonés pide asilo político a Rusia desde el aeropuerto moscovita
Según los medios, el japonés de 36 años se encuentra en esta zona desde finales de mayo. 

En una entrevista con la cadena televisiva NTV, Abo, periodista de profesión, explicó que solicita refugio porque estaba cansado de publicar "las mentiras estadounidenses" en su país de origen, en donde asegura que cumplió penas de cárcel por sus ideas.

"El ciudadano japonés cuenta con medios económicos y el aeropuerto no tienes quejas por su permanencia. Creemos que los organismos estatales resolverán su problema", indicaron a RIA Novosti portavoces del Sheremétievo.

Según un vocero de la terminal aérea, "el japonés tiene todo lo necesario, cumple las leyes y no hay motivos para expulsarlo de la zona internacional del aeropuerto".

“Inquilinos” de aeropuertos internacionales - Sputnik Mundo
“Inquilinos” de aeropuertos internacionales

Se conocen ya varios casos de personas que han permanecido largas temporadas en los aeropuertos, entre los que cabe destacar a Edward Snowden, el exanalista estadounidense que destapó los programas de espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad de su país, y que pasó más de un mes en el Sheremétievo.

Otro caso conocido es el del iraní Zahra Kamalfar, quien estuvo 9 meses en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita con sus dos hijos y finalmente recibió asilo político en Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала