Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La reforma de la OSCE terminó en fracaso, dice embajador ruso

© Foto : OSCE / Curtis BuddenLogo de OSCE
Logo de OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reforma de la OSCE, iniciada hace dos años y bautizada como Proceso de Helsinki +40, terminó en un fracaso debido a que Finlandia denegó la entrada a diputados rusos que iban a asistir en este país a la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, declaró el embajador de Rusia ante la organización, Andréi Kelin.

"La ausencia de Rusia, a nivel parlamentario y diplomático, en la cita de Helsinki con motivo del 40 aniversario de la OSCE debido a la denegación de visados por parte de Finlandia, prácticamente enterró el Proceso de Helsinki +40", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

La medida finlandesa, según Kelin, puso un punto final "muy desafortunado y bastante necio" al proceso de reforma de la OSCE.

Presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ilkka Kanerva y presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Naríshkin (Archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE ve imposible resolver problemas europeos sin Rusia
"Los intentos de debatir el futuro de la seguridad europea en ausencia de Rusia se quedaron en palabrería y no aportaron nada nuevo", acotó.

El Proceso de Helsinki +40, recordó el diplomático, tenía como objetivo preparar una reforma de la OSCE, "tanto en lo fundamental como en lo estructural", antes del 1 de agosto, fecha en que se cumple el 40 aniversario de la firma del Acta de Helsinki que puso los cimientos de esta organización.

"Ahora estamos en una fase transitoria, después de que la cita de Helsinki terminara prácticamente en un fracaso debido a que se intentó hacer algo sin Rusia", resumió.

Sin embargo, se mantiene la necesidad de trabajar en el asunto de la seguridad europea, destacó Kelin.

Ilkka Kanerva, jefe de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE - Sputnik Mundo
La asamblea de la OSCE promete corregir los errores cometidos con Rusia
"Tendremos que empezar de cero, replantearnos los objetivos que tenemos en distintas áreas y volver a trabajarlos de forma seria", indicó.

Gran parte de esta labor, señaló, recaerá en la futura presidencia alemana que comenzará a partir del 1 de enero de 2016.

A principios de este mes, Finlandia denegó la entrada en su territorio al presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, y a otros diputados que iban a asistir a la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

Tema: Finlandia niega la entrada a parlamentarios rusos

El Gobierno del país nórdico explicó la medida por la presencia de estos parlamentario rusos en la "lista negra" de personas sancionadas por la UE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала