- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Constitucional da luz verde a la descentralización de Ucrania

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaPlaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) en Kiev (Archivo)
Plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) en Kiev (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Constitucional de Ucrania (TC) ha declarado constitucional la descentralización del poder prevista en el proyecto de modificaciones a la Carta Magna que presentó el presidente del país, Petró Poroshenko.

El TC ucraniano ha anunciado esta decisión en una sesión celebrada este viernes.

En la misma sesión, el alto tribunal también ha declarado la constitucionalidad de la norma que prevé la aprobación de una ley especial sobre el autogobierno de algunas zonas de Donbás.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Descentralizar no significa debilitar el poder central, dice Poroshenko

A mediados de julio, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania envió al TC el proyecto de enmiendas a la Constitución que incluye la descentralización del país.

El documento no prevé un estatus especial para algunas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk, sino que solo menciona que el mismo será determinado mediante una ley especial.

Los acuerdos de Minsk, pactados el pasado 12 de febrero para frenar el conflicto en el este de Ucrania, establecen entre otras medidas que las autoridades ucranianas deben llevar a cabo una reforma constitucional antes de fin de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала