El humo podría regresar a los bares de Rusia

© Fotolia / MNStudioSigno "No fumar" en el café
Signo No fumar en el café - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la Cámara Baja del Parlamento ruso se estudia permitir excepciones a la estricta ley antitabaco que prohibe por completo fumar en restoranes y bares de Rusia, escribe el periódico Komsomolskaya Pravda.

De aprobarse, los cafés, bares y restoranes podrían optar por clasificarse como clubes para fumadores.

Esta reforma es propuesta por el presidente del comité parlamentario de salud pública, el diputado Serguéi Kaláshnikov, quien cree que esta propuesta podría entrar a discusión en los próximos meses.

Rusia recauda medio millón de dólares en tres meses en multas a fumadores - Sputnik Mundo
Rusia recauda medio millón de dólares en tres meses en multas a fumadores

Según la propuesta, los clientes sabrán a la entrada del local que se trata de un recinto para fumadores. El ingreso a tales clubes estará permitido solo a mayores de edad. Según el parlamentario, el problema que había con los cafés en los que se permitía fumar era que no había opción para quienes no fuman, lo que se soluciona con locales exclusivos para fumadores.

En 2013, Rusia aprobó una ley que veta la publicidad de tabaco y prevé restricciones escalonadas de los lugares en que está permitido fumar.

En un primer momento, se prohibió fumar en estadios, centros educativos, hospitales, comercios, parques infantiles, ascensores, aviones y gasolineras.

Desde el 1 de junio de 2014, la prohibición se extendió a los hoteles, estaciones de ferrocarril, trenes, cafeterías y restaurantes y también se restringió la venta de tabaco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала