América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente argentino Carlos Menem imputado por ocultar un lujoso apartamento

© AP Photo / Natacha PisarenkoEl expresidente argentino, Carlos Menem, y su exesposa, Cecilia Bolocco
El expresidente argentino, Carlos Menem, y su exesposa, Cecilia Bolocco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) y su exesposa, la presentadora de TV chilena Cecilia Bolocco, fueron imputados por ocultar en su declaración de bienes la propiedad de un lujoso apartamento en Buenos Aires, informaron este viernes medios locales.

El fiscal federal Jorge Di Lello procesó a Menem y a Bolocco porque la venta del lujoso inmueble no figura en sus declaraciones de bienes, y solicitó medidas de prueba a la jueza federal María Servini de Cubría, según el diario La Nación.

La denuncia contra Menem había sido presentada en junio por el diputado Manuel Garrido (de la opositora Unión Cívica Radical) por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa en declaración jurada. En esa denuncia también estaban comprendidos Bolocco, Armando Gostanián (quien fue director de la Casa de la Moneda durante la Presidencia de Menem), y otras cuatro personas por lavado y encubrimiento.

El caso se vincula a otro proceso judicial en el que están involucrados Leonardo Fariña, un hombre que se encuentra preso y acusado de lavado de dinero, y el empresario Lázaro Báez, sospechoso de haber realizado negocios irregulares con la familia de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El apartamento de marras era propiedad de la sociedad Diego SA, que Menem le entregó a Bolocco como parte de su acuerdo de divorcio, asegura el portal Infobae. Más tarde Fariña adquirió la sociedad Diego SA y pasó a vivir en el inmueble junto con su pareja, la modelo Karina Jelinek, pero presuntamente "ocultando la titularidad del bien y el origen de los fondos utilizados para su adquisición", dice la denuncia de Garrido, citada por La Nación.

Carlos Menem - Sputnik Mundo
Internacional
Tribunal de Argentina absuelve a ex presidente Carlos Menem del delito de contrabando de armas
Menem, actualmente senador, ha conocido múltiples procesos por corrupción. En 2013 fue condenado a siete años de prisión por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador mientras era presidente, pero el fallo no está firme y para cumplir la pena se requiere el desafuero del Senado. Además, está imputado en una causa por encubrimiento del ataque explosivo de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cuya fase oral comenzará el 6 de agosto.

Lea más: La justicia argentina imputa a la presidenta Cristina Fernández

El expresidente, de 85 años, estuvo casado entre 2001 y 2008 con Bolocco, exmodelo y presentadora de televisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала