- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amplía sanciones a entidades e individuos rusos

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaIzhmash
Izhmash - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento del Tesoro de EEUU ha anunciado este jueves restricciones a individuos y entidades implicadas en la evasión de sanciones anteriores impuestas a raíz de la crisis en Ucrania.

Milicias del este de Ucrania (Archive) - Sputnik Mundo
Cronología de las sanciones impuestas a Rusia por la crisis en Ucrania
En la lista de sancionados, por las "prácticas usadas para (…) evadir las sanciones de EEUU", figuran la empresa militar rusa Izhmash, operadores de puertos crimeos, el hijo mayor del expresidente ucraniano, Alexandr Yanukóvich, el empresario Román Rotenberg y dos dirigentes del consorcio Kalashnikov, un total de 15 entidades y 11 individuos.

Se precisa que las prácticas de evasión consisten en "omitir o camuflar las referencias a Crimea o las localidades dentro de Crimea" en los documentos esenciales para las transacciones, que implican a EEUU o ciudadanos de ese país.

A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, Estados Unidos y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú.

Las restricciones afectan tanto a individuos e entidades como a sectores de la economía rusa.

Las sanciones fueron anunciadas al día siguiente de que Rusia vetara la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tribunal para investigar el siniestro del Boeing malasio en Donbás, el portavoz de la Embajada de EEUU en Rusia, William Stevens, aseguró que "no están para nada vinculadas (al voto)".

Stevens aclaró que las restricciones se imponen "para mantener la integridad de las sanciones existentes" y que "de ninguna manera se trata de una escalada".

A su vez, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, reafirmó que el levantamiento de las sanciones contra Rusia será posible "solo cuando los acuerdos de Minsk se cumplan plenamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала