- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Socialistas llaman a derogar las listas negras entre la UE y Rusia

© Flickr / European ParliamentParlamento Europeo
Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fracción de los socialistas en el Parlamento Europeo, la segunda fuerza en influencia y números de escaños llamó este jueves a la derogar mutuamente las listas negras que incluyen a parlamentarios europeos y rusos.

La fracción propone "retirar de las listas de sanciones tanto de Rusia como de la UE a todos los miembros de los Parlamentos nacionales y el Parlamento Europeo", declaró el diputado Knut Fleckenstein, el vicejefe del grupo parlamentario que responde por política exterior.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia cancelará su lista negra tan pronto la UE cancele la suya, dice embajador

Según el servicio de prensa de la fracción, en ocasión del 40º aniversario de la firma del Acta de Helsinki, rubricada por los líderes de 33 Estados en la capital de Finlandia entre el 30 de julio y el 1 de agosto de 1975, Fleckenstein llamó al restablecimiento del diálogo político entre la UE y Rusia al más alto nivel por medio del renovación de la Reunión de Seguridad y Cooperación de Europa, convocada por primera vez en 1965 a propuesta de los países miembros del Pacto de Varsovia.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, a los que Rusia respondió con un embargo de algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала