- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia descarta otorgar el estatus de refugiado a los ucranianos

© AFP 2023 / Sergei SupinskyRefugiados ucranianos (archivo)
Refugiados ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia seguirá apoyando a Ucrania en su camino hacia Europa pero no está dispuesta a otorgar masivamente el estatus de refugiado a los ucranianos, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Rafal Trzaskowski.

"Otorgar el estatus de refugiado a los ucranianos de forma masiva tendría consecuencias muy dramáticas, hay que mencionar que el número de desplazados dentro de Ucrania alcanza ya más de un millón de personas", dijo Trzaskowski citado por el diario polaco Rzeczpospolita.

Trzaskowski indicó que "una parte de ellos podría pedir refugio en Polonia" pero "no es lo que necesitamos".

"Queremos que los ucranianos encuentren en su país, en una Ucrania libre y democrática, las condiciones necesarias para vivir", recalcó el viceministro polaco.

Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo
Más de 20.000 ucranianos abandonaron su país en las últimas dos semanas, según la ONU

Agregó que Polonia "abrió el mercado laboral a los ucranianos y es una política consciente".

"Ucrania no es un país a cuyos ciudadanos les amenazan de muerte o donde hay persecuciones en todo el territorio, creemos que los ucranianos del este podrían trasladarse a otras regiones del país", señaló Trzaskowski.

El medio indicó que desde el inicio de los acontecimientos en el Maidán en Kiev, las autoridades polacas concedió el estatus de refugiado solo a seis ucranianos.

De acuerdo con la Dirección Polaca para Extranjeros, en 2013, 46 ucranianos pidieron el estatus de refugiado a Polonia, mientras que en 2014 y desde el inicio de 2015, son 2.318 y 1.506 personas respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала