¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Finlandia se prepara para una posible invasión de "hombrecillos verdes"

© Sputnik / Alexei Nichukin / Abrir banco de fotos"Hombrecillos verdes" en Crimea (archivo)
Hombrecillos verdes en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministro de Defensa de Finlandia, Jussi Niinisto, ha declarado que su país está preparándose para una posible invasión de las islas Aland por "hombrecillos verdes", comenta el medio finlandés YLE.

La expresión "hombrecillos verdes" hace referencia a los militares rusos vestidos con uniforme sin insignias; la locución entró en uso en 2014 tras la reincorporación de Crimea a Rusia.

"Estamos pensando en la ayuda que prestarían las Fuerzas Armadas (de Finlandia) a la islas Aland si se aparecen por allá los hombrecillos verdes", dijo el ministro en una entrevista con el grupo mediático Lännen Media.

Soldados rusos participan en ejercicios antiterroristas Ruso-Chinos, 2013 - Sputnik Mundo
Rusia puede ocupar Kiev y los países del Báltico en cuatro días, según la OTAN
Niinisto considera que Finlandia dedica poca atención al tema de defensa de las islas Aland.

Situadas en el mar Báltico entre Suecia y Finlandia, las islas Aland son una provincia autónoma de Finlandia y gozan de un estatus de neutralidad militar.

El Convenio de Ginebra sobre la Desmilitarización y Neutralidad de las Aland (1921) fue aprobado sin la participación de la Unión Soviética y Rusia nunca ha reconocido el estatus de neutralidad de esos territorios.

Más aquí: Políticos finlandeses rompen el mito de la amenaza rusa

Operación en Crimea (Archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de la Duma rusa descarta que el escenario de Crimea se repita en el Báltico
Varios expertos militares opinan que en caso de producirse un conflicto armado en la zona del mar Báltico, Rusia intentaría ocupar precisamente las islas Aland y también la isla sueca de Gotland.

Finlandia no es miembro de la OTAN, pero ha estrechado los lazos con la Alianza Atlántica después de haber estallado la crisis ucraniana.

Las autoridades finlandesas han declarado que reforzarán los nexos con todos los países del norte de Europa por temor de que Rusia emprenda acciones agresivas en la zona del Báltico o en el Ártico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала