- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parientes de pasajeros del MH370 desconfían del último hallazgo

© REUTERS / Zinfos974/Prisca BigotPieza que podría pertenecer al avión del vuelo MH370
Pieza que podría pertenecer al avión del vuelo MH370 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Familiares de las 239 personas a bordo del vuelo malasio desaparecido 16 meses atrás muestran su escepticismo ante el hallazgo de una pieza que podría pertenecer al avión y denuncian el olvido de las autoridades.

"Ya hemos tenido muchas falsas alarmas antes sobre otros restos encontrados o sobre pistas de la trayectoria del vuelo, pero a día de hoy aún no tenemos ninguna certeza", señala por teléfono a Sputnik Nóvosti Steve Wang, pequinés de 27 años, cuya madre era una de las pasajeras del avión MH370 desaparecido.

Wang afirmó estar "en contacto con otros familiares": "hablamos cada día y anoche nos enteramos de esta noticia, solo podemos esperar a que llegue alguna confirmación oficial".

Fragmento hallado es del MH370 - Sputnik Mundo
Internacional
El fragmento hallado en La Reunión podría pertenecer al MH370

El primer ministro malasio, Najib Razak, ha manifestado hoy que el fragmento encontrado en la isla francesa de Reunión, en el océano Índico, "muy probablemente" pertenece al avión desaparecido.

Investigadores de seguridad aérea han identificado esa pieza de dos metros como un alerón proveniente del ala de un Boeing 777, el mismo modelo del vuelo malasio.

La pieza será enviada a la ciudad francesa de Toulouse para su confirmación.

Wang se resiste a aceptar que el fragmento proviene del vuelo donde viajaba su madre.

"No creo que nadie pueda saber si forma parte de aquel avión viendo los restos solo en video o en fotografías, necesitas expertos que lo examinen in situ", asegura.

Wang lamenta que todos los familiares hubieran de enterarse del hallazgo a través de la televisión y denuncia el estado de desamparo actual: "Nadie nos dice nada, ni el Gobierno chino ni las aerolíneas malasias, solo podemos seguir lo que ocurre por internet y la televisión".

Situación en La Reunión - Sputnik Mundo
Internacional
Boeing confirma que los restos hallados en el Índico son de un avión 777
El vuelo MH370 desapareció en marzo de 2013 pocos minutos después de despegar de Kuala Lumpur cuando viajaba a Pekín con 239 personas a bordo.

Los radares mostraron que la nave dio media vuelta y se dirigió luego hacia el océano Índico por razones desconocidas, donde las conclusiones oficiales aseguran que se hundió tras agotar el combustible.

Algunos familiares defienden teorías como el secuestro del avión y el posterior aterrizaje en una base militar estadounidense u otras que permitan pensar que sus ocupantes siguen vivos.

La confirmación de que esa pieza pertenece al avión desaparecido supondría el final definitivo de la esperanza: "Honestamente, no sé qué prefiero", señala Wang.

"Es una elección muy dura: por un lado quiero saber de una vez por todas qué ha pasado con mi madre, pero por otra quiero seguir manteniendo la fe", añade.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала