América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro gastará $22 millones en muebles para los atletas olímpicos

© REUTERS / Sergio MoraesRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ayuntamiento de Río de Janeiro gastará alrededor de 74 millones de reales (más de 22 millones de dólares) en equipar con muebles los apartamentos donde residirán los atletas, pero también los árbitros y algunos trabajadores durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

El gasto en camas, sofás, mesas o televisiones correrá a cargo de la Secretaría Municipal de Vivienda del Ayuntamiento y no del Comité Organizador, como estaba previsto en un principio, aunque desde la alcaldía remarcan que en realidad se trata de un préstamo a los Juegos, ya que todos esos muebles serán destinados después a viviendas de uso social.

Construcción del Parque Olímpico de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Detenidos presidentes de las constructoras responsables de Río 2016

La principal villa olímpica, la Villa de los Atletas, está situada muy cerca del parque olímpico de Barra de Tijuca y acogerá a más de 15.000 deportistas de todo el mundo, que disfrutarán de piscinas, jardines y buenas vistas hacia las lagunas de la zona y el mar.

Se trata de 31 torres levantadas por empresas privadas que cuando terminen los Juegos Olímpicos se convertirán en una zona residencial de lujo, excepto una pequeña parte que irá destinada al proyecto de vivienda social del Gobierno "Minha Casa, Minha Vida" (Mi Casa, Mi Vida").

Madureira parque en Río de Janeiro, Brasil, el 22 de mayo, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Río de Janeiro quiere que los ‘sin techo’ participen en los Juegos Olímpicos

A pocos días para el 5 de agosto, cuando faltará un año para que arranquen los Juegos, las autoridades públicas de la ciudad se esfuerzan en transmitir el mensaje de que el macroevento deportivo dejará un importante legado en la ciudad.

En esta línea, el secretario del Gobierno de Río, Pedro Paulo Carvalho, divulgó este miércoles algunas ideas para que los recintos deportivos no queden abandonados cuando se apague la llama olímpica: dos estadios del parque de Barra de Tijuca se transformarán en centros de alto rendimiento para deportistas de élite y en una escuela pública centrada en el deporte.

Los trabajadores de las obras de Río 2016 llegan a un acuerdo y abandonan la huelga - Sputnik Mundo
América Latina
Los trabajadores de las obras de Río 2016 llegan a un acuerdo y abandonan la huelga

El estadio de balonmano se desmontará completamente y dará lugar a cuatro escuelas que se podrán distribuir en otros tantos barrios de la ciudad, y el parque de Deodoro, donde se disputarán pruebas de ciclismo o hípica, entre otras disciplinas, se convertirá, con sus 500.000 metros cuadrados, en la segunda mayor área verde de la ciudad.

Por el momento el Ayuntamiento aún no ha detallado cómo se financiará toda esa transformación, aunque los responsables confían en consorcios público-privados para que las empresas exploten esos espacios durante al menos 15 años y ayuden así a aliviar las cuentas públicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала