- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fragmento hallado en La Reunión podría pertenecer al MH370

© REUTERS / Prisca BigotFragmento hallado es del MH370
Fragmento hallado es del MH370 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fragmento encontrado en la isla francesa de la Reunión es del avión Boeing 777 de la compañía aérea Malaysian Airlines desaparecido en 2014, opinaron los expertos encuestados por la CNN.

Situación en La Reunión - Sputnik Mundo
Internacional
Boeing confirma que los restos hallados en el Índico son de un avión 777
Hay como mínimo tres indicios que confirman que el fragmento pertenece al MH370 y se separó del avión “según parece a causa de un golpe brusco”, declaró un analista en materia de seguridad, David Soucie.

También en la parte superior del fragmento hay una marca que “coincide con lo que hay dentro del flaperon del MH370”, mencionó el experto.

Las capas que se formaron sobre el objeto muestran que hubo “actividad parasitaria”, lo que confirma que la pieza estuvo durante mucho tiempo en el agua.

Al mismo tiempo, el fragmento es de color blanco, mientras que el flaperon del Boeing-777 debe tener el matiz amarillento, indicó Soucie opinando que el detalle puede ser de otro avión, aunque, según el especialista, el fragmento podría haber cambiado de color durante su permanencia en el océano.

En aeropuerto de Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Malasia envía expertos al Índico para verificar si fragmento hallado es del MH370
El flaperon tiene grabado la sigla BB670, pero de momento se desconoce si se trata del número de serie.

“Si resulta ser un fragmento de un Boeing 777, podremos estar seguros de que se trata del MH370”, indicó la experta en aviación, Mary Schiavo, precisando que hubo pocas catástrofes del Boeing 777 “y en esta zona no han ocurrido nunca”.

Por su parte, el vice primer ministro de Australia, Warren Truss, citado por el medio, destacó que el hallazgo representa un "progreso muy importante" por ser "una pista decisiva".

Al mismo tiempo, añadió que todavía es temprano para afirmar si se trata de una parte del avión desaparecido o no.

El fragmento de dos metros, al parecer una pieza del ala del avión, fue encontrado el miércoles en una playa de La Reunión.

Un cuarto barco de investigación se une a la búsqueda del MH370 siniestrado en 2014 - Sputnik Mundo
Un cuarto barco de investigación se une a la búsqueda del MH370 siniestrado en 2014

Al analizar las imágenes de la pieza, varios expertos estadounidenses –entre ellos los de la compañía Boeing– afirmaron que pertenece al mismo tipo de avión que el MH370.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo del 2014 con destino a Pekín y desapareció unos 40 minutos después de los radares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала