- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE lamenta que la ONU no aprobara la resolución sobre el MH17

© AFP 2023 / Phil NijhuisFamiliares de las víctimas de la catástrofe del Boeing MH17 en el aeropuerto de Schiphol
Familiares de las víctimas de la catástrofe del Boeing MH17 en el aeropuerto de Schiphol - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea lamenta profundamente que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobara la resolución sobre la caída del MH17 a causa del veto de Rusia, declaró la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Rusia se esforzará para que se sepa la verdad sobre la caída del MH17 - Sputnik Mundo
Rusia se esforzará para que se sepa la verdad sobre la caída del MH17
"Lamentamos profundamente que el Consejo de Seguridad de la ONU anoche no aprobara a causa del veto ruso la resolución sobre la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines", indicó.

Según Kocijancic, el documento buscaba establecer un mecanismo vinculante de persecución de los "responsables de esta terrible tragedia".

Rusia ejerció la víspera su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU al bloquear la creación de un tribunal internacional sobre el derribo del Boeing malasio.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia afirma que se vio obligada a bloquear resolución "politizada" sobre MH17
A favor del documento votaron 11 miembros del Consejo de Seguridad, tres países —Angola, China y Venezuela- se abstuvieron.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el Este de Ucrania.

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала