- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de la piloto Sávchenko recurre el traslado del caso a Rostov

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl tribunal de Donetsk de la provincia de Rostov
El tribunal de Donetsk de la provincia de Rostov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La defensa de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko detenida en Rusia recurrió el traslado de su caso a un tribunal de Donetsk, en la provincia rusa de Rostov, informó este jueves Mark Feiguin, uno de los abogados de la piloto.

"El letrado Iliá Nóvikov ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Rostov contra el traslado del expediente al tribunal de Donetsk", dijo.

A raíz de ello, la defensa de Sávchenko solicitó el aplazamiento del proceso hasta que la Audiencia de Rostov falle sobre el recurso.

"El juez debe conocer primero el fallo sobre la jurisdicción del caso y después celebrar audiencias previas", explicó el abogado.

La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
La piloto ucraniana detenida en Rusia es trasladada a Rostov

A su vez, Nikolái Pólozov, también defensor de la acusada, indicó que se solicita volver a trasladar el caso de Sávchenko a un tribunal de Moscú.

Más tarde se informó que el tribunal de Donetsk decidió suspender el juicio en el caso de Sávchenko, tal como lo solicitó la defensa.

"La solicitud de la defensa ha sido resuelta favorablemente; la Audiencia Provincial de Rostov decidirá la jurisdicción del caso", explicó el abogado Feiguin.

Previamente, la defensa de la piloto ucraniana afirmó que juzgarla en un tribunal de la provincia de Rostov, cerca de la frontera con Donbás, podría suponer un riesgo para la seguridad de los implicados en el proceso.

La noche del sábado pasado, Nadezhda Sávchenko fue trasladada a una cárcel de la provincia de Rostov, en el sur de Rusia, según informó la dirección regional del Servicio Federal Penitenciario (SFP).

La ciudadana ucraniana Nadezhda Sávchenko se encuentra en prisión preventiva desde junio de 2014, acusada de estar involucrada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Derechos de la piloto ucraniana detenida en Rusia se respetan a cabalidad

Desde diciembre pasado, la piloto se ha declarado varias veces en huelga de hambre, insistiendo en su inocencia y exigiendo su repatriación.

La ucraniana mantiene que fue secuestrada e introducida por la fuerza en el territorio ruso.

Con anterioridad el Comité de Investigación ruso indicó que las pruebas recogidas permitieron recalificar los actos de la acusada: si antes era sospechosa de colaborar en el asesinato de los periodistas, ahora es imputada como copartícipe del crimen.

Si se demuestra su culpa podría enfrentar una pena de 25 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала