- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón duda de nuevas sanciones contra Corea del Norte

© AP Photo / Koji SasaharaShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha puesto en entredicho el aumento de la presión a Corea del Norte en el contexto del problema pendiente de los secuestros de ciudadanos japoneses que llevaron a cabo agentes norcoreanos en las décadas de 1970 y 1980.

Durante unos debates celebrados este jueves en el Senado, Abe subrayó que se debe actuar con cautela.

"A un año de las investigaciones, pido disculpas por no haber logrado el retorno de los secuestrados. Haré todo lo posible para lograr pasos positivos por parte de Corea del Norte, optando por medidas más eficaces para resolver este problema", subrayó el primer ministro.

Pyongyang - Sputnik Mundo
Japón prolonga por dos años las sanciones contra Corea del Norte
En mayo de 2014 Pyongyang prometió a Tokio que iba a investigar sobre el destino de los japoneses secuestrados a cambio de un alivio de las sanciones económicas.

Las pesquisas debían concluir este año, sin embargo Corea del Norte hasta la fecha no ha presentado los resultados intermedios de este trabajo.

A finales de este mes las autoridades norcoreanas pidieron una prórroga de la investigación, que el Gobierno nipón ha condicionado a la entrega de un informe sobre las pesquisas realizadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала