- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Derechos de la piloto ucraniana detenida en Rusia se respetan a cabalidad

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los derechos de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, acusada en Rusia de complicidad en el asesinato de periodistas en Donbás, se respetan a cabalidad, declaró este jueves el representante oficial del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

"Puedo afirmar sin temores que a diferencia de casos semejantes con ciudadanos rusos que han sido detenidos en Ucrania, los derechos de Sávchencko están totalmente garantizados, incluso más de lo establecido", destacó.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Justicia rusa confirma que nadie había secuestrado a la piloto Sávchenko
Este jueves, en el Tribunal de la ciudad de Donetsk en la región rusa de Rostov se inician las audiencias previas del caso de Sávchenko.

Según Markin, la instrucción tiene pruebas irrefutables de que Sávchenko cruzó por voluntad propia la frontera ruso-ucraniana, lo hizo de modo ilegal, sin documentos, lo cual también está reflejado en los materiales de la causa penal como un episodio adicional.

"Tenemos todas las pruebas de que ella no solo cruzó la frontera, sino que se movió libremente por el territorio de la región de Vorónezh, residió varios días en un hotel e incluso intentó establecerse legalmente en Rusia, al escribir de puño y letra una solicitud al Servicio Federal de Migración para recibir un documento que confirmase su identidad", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала