Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia afirma que se vio obligada a bloquear resolución "politizada" sobre MH17

CC BY 2.0 / Chris Guy / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia lamenta la politización de la investigación de la catástrofe del Boeing 777 en Donbás por lo que se vio obligada a bloquear la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la creación de un tribunal especial para aclarar las causas de la tragedia, dice un comunicado de la Cancillería rusa.

Vitali Churkin, embajador de Rusia ante Naciones Unidas (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia veta creación de tribunal internacional sobre MH 17
"Rusia, que ha intentado a toda costa evitar la división del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y abordar el asunto (de la investigación de la catástrofe) de una manera constructiva, no pudo aceptar la resolución politizada que se imponía al Consejo de Seguridad y votó en contra", dice la nota.

Agrega que "las insistentes explicaciones de Rusia sobre el carácter inoportuno y contraproducente" de esta decisión no fueron tomadas en consideración y la resolución fue votada sin discusiones previas de otras opciones.

Al mismo tiempo, se señala que Rusia continuará ayudando en la investigación de la tragedia del Boeing malasio en Donbás.

"Rusia continuará aplicando esfuerzos enérgicos para contribuir de todas las maneras posibles a la investigación de esta catástrofe", indica el documento difundido por el Ministerio de Exteriores ruso.

Se reitera que Rusia es partidaria de una investigación "exhaustiva e imparcial" del siniestro del MH17.

El miércoles, el presidente ruso Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, indicó que Rusia está dispuesta a cooperar estrechamente para esclarecer las causas del siniestro del MH17 en Ucrania.

Putin destacó además la necesidad de un cumplimiento íntegro de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada por iniciativa de Rusia en julio de 2014 y encaminada a una investigación completa, exhaustiva e imparcial de esta tragedia y lamentó que los expertos rusos no tengan pleno acceso a las labores de investigación de la caída del Boeing.

Rusia ejerció la víspera su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU al bloquear la creación de un tribunal internacional sobre el derribo del Boeing malasio.

A favor del documento votaron 11 miembros del Consejo de Seguridad, tres países —Angola, China y Venezuela- se abstuvieron.

El lugar del siniestro del Boeing MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a cooperar en la investigación de la caída del MH17

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el Este de Ucrania.

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала