- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Birmania decreta amnistía para casi 7.000 personas

© REUTERS / StringerBirmania decreta amnistía para casi 7.000 personas
Birmania decreta amnistía para casi 7.000 personas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Birmania liberaron este jueves a 6.966 presos, incluidos ciudadanos chinos condenados anteriormente por la tala ilegal de árboles, informó la agencia Xinhua.

Roces diplomáticos entre China y Myanmar por la tala ilegal de árboles - Sputnik Mundo
Roces diplomáticos entre China y Myanmar por la tala ilegal de árboles
Según el decreto sobre la amnistía del presidente del país, Thein Sein, entre los amnistiados hay 210 extranjeros, entre ellos 155 ciudadanos de China que realizaron la deforestación en Birmania.

Este decreto tiene el objetivo de garantizar la estabilidad, la paz, la reunificación nacional y "el apoyo de las relaciones amistosas con los estados vecinos", indicó la agencia.

Previamente, un total de 153 chinos fueron condenados por los tribunales birmanos a cadena perpetua (20 años en la práctica, de acuerdo a la ley nacional) después de haber sido capturados en enero en una campaña contra la deforestación en el estado de Kachin, fronterizo con China.

Otros dos chinos menores de edad han recibido penas de 10 años y una mujer ha sido sentenciada a 15 años por delitos de narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала