- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos acusan a Netanyahu de querer crear "el Gran Israel"

© REUTERS / Baz RatnerDemolición de los dos edificios en la colonia de Beit El, cerca de la ciudad palestina de Ramala
Demolición de los dos edificios en la colonia de Beit El, cerca de la ciudad palestina de Ramala - Sputnik Mundo
Síguenos en
La miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi, ha condenado rotundamente hoy la autorización del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que se construyan de forma inmediata 300 viviendas en el asentamiento de Beit El, en Cisjordania.

Demolición las viviendas en Beit El antes de construcción las nuevos - Sputnik Mundo
Líder colono dice que ampliar asentamientos era “una promesa incumplida” de Netanyahu
Ashrawi también ha condenado con fuerza los planes para edificar casi 500 casas más en colonias judías en Jerusalén este.

"Israel está desafiando deliberadamente y de forma obstinada el consenso internacional para crear el Gran Israel en la Palestina histórica", ha denunciado Ashrawi en un comunicado.

"Con sus violaciones rápidas, intensivas y apabullantes, Israel se ha ido totalmente fuera de control y está haciendo que sea imposible cuantitativamente para la comunidad internacional perseguir estas violaciones sistemáticamente", ha dicho Ashrawi.

El anuncio de Netanyahu sobre la ampliación de colonias se ha producido después de que las autoridades israelíes demolieran dos edificios en la colonia de Beit El, cerca de la ciudad palestina de Ramala, por orden del Tribunal Supremo de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала