- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis países europeos se suman a la prolongación de sanciones antirrusas

© AFP 2023 / John ThysFederica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE
Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Albania, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega y Ucrania se sumaron a la prolongación de las sanciones económicas de la Unión Europea (UE) contra Rusia, dice un comunicado de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El pasado 22 de junio, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE prorrogaron las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2016. La decisión entró en vigor al día siguiente.

"Los países candidatos (a formar parte de la UE), Montenegro y Albania, los miembros de la Asociación Europea de libre comercio, Islandia, Liechtenstein y Noruega (…) y también Ucrania se suman a esta declaración", dijo Mogherini.

Las contrasanciones rusas afectan principalmente a Europa, dice economista - Sputnik Mundo
Economía
Las contrasanciones rusas afectan principalmente a Europa, dice economista
Agregó que ellos "garantizarán la conformidad de sus políticas nacionales a la decisión del Consejo".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, a los que Rusia respondió con un embargo de algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала