- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañía rusa encuentra grandes yacimientos de oro en Sudán y firma contrato

© REUTERS / Thomas MukoyaMinería de oro
Minería de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Recursos Mineros de Sudán, Ahmed Mohamed Sadiq Al-Karouri, informó que la compañía rusa Siberian for Mining encontró una importante reserva de oro en el país y firmó un acuerdo inversionista con sus autoridades, según revela la agencia Sputnik.

"La compañía rusa descubrió grandes reservas de oro en dos provincias, Mar Rojo y Nilo", declaró Al-Karouri durante una ceremonia en el palacio presidencial.

El ministro comunicó los yacimientos pueden contener unas 46.000 toneladas del preciado metal, con un valor aproximado de 298.000 millones de dólares.

El evento contó con la presencia del presidente del país, Omar Hasán Ahmad al Bashir, y el jefe de la compañía rusa, Vladímir Zhúkov.

Se informó además que Sudán contará con el 75% de acciones de la futura empresa, mientras la parte rusa se quedará con un 25% y financiará la construcción de una planta de procesamiento del mineral, la primera de ese tipo en el continente africano.

Zhukov valoró las inversiones imprescindibles para construir la planta, que producirá unas 50 toneladas de oro anuales, valorados en unos 240 millones de euros.

Por su parte, el titular sudanés destacó la presencia de empresas rusas que extraen minerales en su país y aseguró que el nuevo acuerdo contribuirá a su crecimiento económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала