- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asesino del león Cecil cierra su consulta dental por presión ciudadana

© Andy LoveridgeLeón Cecil en el Parque Nacional Hwange, Zimbabue
León Cecil en el Parque Nacional Hwange, Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dentista Walter James Palmer, de Minneapolis, EEUU, que asesinó en Zimbabue al león Cecil, repudiado en redes sociales estadounidenses y en lugares que frecuentaba, se vio obligado a cerrar su consulta, informó el canal televisivo ABC.

Este miércoles la clínica del dentista amaneció cerrada, nadie responde a las llamadas telefónicas, y en las puertas del local los vecinos de la zona han colocado peluches y flores en señal de protesta por el asesinato del famoso león.

La consulta de Palmer recibió más de 2.000 opiniones negativas en la popular página Yelp, mientras su cuenta de Facebook tuvo que cerrarse por la cantidad de comentarios peyorativos que dejaron los usuarios de la red, además alguien instaló un cartel dirigido al cazador que lo tilda de cobarde y asesino.

El león Cecil, de 13 años, estaba considerado un símbolo nacional de la mayor reserva natural de Zimbabue, el Parque Nacional Hwange, su foto apareció en campañas publicitarias turísticas.

Las autoridades del país consideran que el animal, que agonizó más de 48 horas antes de ser rematado con un arma de fuego, fue cazado ilegalmente, y han abierto un expediente penal contra el dentista estadounidense.

León Cecil - Sputnik Mundo
Zimbabue juzgará a dos personas por complicidad en el asesinato del león Cecil
Las fotos del león degollado y su asesino pueden apreciarse en internet, donde Palmer también colgó sus disculpas por haberlo matado.

Sin embargo, el dentista da entender que no ve nada especial en su pasatiempo y responsabiliza de lo ocurrido a sus ayudantes, el cazador Theo Bronkhurst y el propietario del coto privado de caza Honest Ndlovu.

Se supone que Palmer les pagó un total de 55.000 dólares por hacer que el animal abandonara el parque nacional y se pusiera al alcance para matarlo.

Las autoridades afirman que los cazadores furtivos intentaron esconder el collar electrónico que llevaba Cécil, pero este fue encontrado posteriormente.

Después del asesinato de Cecil salieron a la luz otros conflictos del dentista con la ley, en particular, la caza furtiva de un oso que realizó en 2006 en su propio país y por la cual resultó multado con 3.000 dólares.

Palemer también resultó acusado de acoso sexual por una exempleada de su consulta y tuvo que pagarle 127.000 dólares, sin admitir siquiera su culpa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала