- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desclasifican en Rusia archivos de propaganda de la II GM

© Sputnik / Sverdlov / Acceder al contenido multimediaPóster de propaganda soviética que se dice: Ahora buitre sabe que no somos corderos
Póster de propaganda soviética que se dice: Ahora buitre sabe que no somos corderos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso ha desclasificado materiales de propaganda de los tiempos de la II Guerra Mundial, comunicó Ígor Permiakov, director del Archivo Central del Ministerio de Defensa.

"Se trata de materiales elaborados en la Alemania nazi y dirigidos a los soldados y oficiales del Ejército Rojo o introducidos en la retaguardia soviética ", comentó.

Dijo que entre los documentos desclasificados también hay propaganda difundida por Moscú entre los alemanes, húngaros, rumanos e italianos.

"Son materiales muy interesantes, pintorescos, sobre todo tratándose de carteles, octavillas y canciones", recalcó.

Según estima Permiakov, los archivos del Ministerio de Defensa aún guardan 9,5 millones de expedientes de los tiempos de la II Guerra Mundial.

Los materiales de propaganda –explicó– fueron clasificados en aquella época para que no cayeran en manos del enemigo.

"En este caso resultaba difícil obtener acceso a los documentos, trasladarlos, etc., y así se conservaron casi todos", señaló.

Permiakov considera que llegó la hora de desclasificar todos los documentos de la II Guerra Mundial.

"En eso estamos y seguimos desclasificando documentos de las planas mayores, unidades militares y distintos organismos, especialmente si representan un determinado interés", apuntó el director del Archivo Central del Ministerio de Defensa ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала