Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Expertos rusos no ven motivos para desconfiar de la bolsa de China

© REUTERS / China DailyInversionista en una casa de corretaje en Fuyang, China, el 9 de julio, 2015
Inversionista en una casa de corretaje en Fuyang, China, el 9 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La bolsa de China es peculiar y se desarrolla siguiendo sus propias reglas, lo que no significa que existan motivos para desconfiar de ella, considera el experto del Instituto de Economía y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Salitski.

Una bolsa en China - Sputnik Mundo
Economía
La crisis en China, potencialmente más peligrosa que la griega
"La bolsa china es peculiar, pero yo no afirmaría que mantiene una inflación artificial", aseguró a RIA Novosti el experto, añadiendo que la misma "no funciona de la misma manera que otras (bolsas)", hecho que no tienen carácter negativo porque "China se encuentra en una etapa diferente de su desarrollo".

Lea más: China investiga manipulaciones que habrían ocasionado la caída de la bolsa

Salitski defiende el derecho que tiene el Estado de intervenir periódicamente en el funcionamiento de los mercados de acciones para estabilizar su funcionamiento.

"En su tiempo Hong Kong fue salvada, se trataba del año 1998, en pleno auge de la crisis financiera mundial. Entonces las autoridades también jugaron en la bolsa, al intervenir en varias operaciones", señaló.

Bolsa en China - Sputnik Mundo
Economía
La bolsa china sufre las peores pérdidas desde 2007 en un lunes negro
Por su parte, Nikita Máslennikov, especialista del Instituto de Desarrollo Moderno, está convencido de que la economía de China atraviesa por un período de riesgos muy serios, y nadie puede saber de antemano cómo terminará ese proceso.

"Los riesgos chinos representan un problema muy serio que debe tenerse en cuenta todo el tiempo", dijo el experto, al pronosticar que en las próximas tres semanas el mercado chino puede caer en un 14% adicional.

Para Máslennikov este hecho les daría la razón a aquellos que comparan la situación en el gigante asiático con la gran depresión de 1929 en EEUU.

"En aquel entonces todo comenzó igualmente con un desplomo bursátil que no solo frenó la economía, como se puede ver actualmente en China, sino que además provocó una crisis total", precisó el experto.

Reacción de inversores durante las caídas en la bolsa china - Sputnik Mundo
Economía
Continúan las caídas en la bolsa china
El lunes pasado la bolsa china registró las peores pérdidas desde el 2007; así el parqué de Shanghái, el de referencia en China, cayó un 8,5%, mientras el de Shenzhen, que agrupa a la mayoría de empresas tecnológicas, perdió un 7,6%.

Al día siguiente el Banco Central de China declaró que intervendría en el mercado de divisas con 80.050 millones de dólares, la segunda mayor intervención desde que tuvo lugar el primer desplome bursátil en el país.

La mayoría de las empresas sufrieron pérdidas del 10%, límite establecido como máximo por la ley.

Actualmente las autoridades del país intentan parar la crisis con severas medidas de restricción que incluyen penas severas a aquellos que desestabilizan el mercado de valores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала