- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zimbabue juzgará a dos personas por complicidad en el asesinato del león Cecil

© AP Photo / Paula FrenchLeón Cecil
León Cecil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos ciudadanos de Zimbabue comparecerán este miércoles ante los tribunales por colaborar con el asesinato del famoso león Cecil, según informa el canal de televisión ITV.

El león estaba considerado uno de los animales más populares y famosos de la mayor reserva natural de Zimbabue, el Parque Nacional Hwange.

Según los medios de prensa, el felino fue asesinado a principios de julio, luego de que los cazadores le atrajeran fuera de la zona protegida.

El león fue herido inicialmente con una flecha, y tras dos días de agonía, fue rematado con un arma de fuego, tras lo cual le cortaron la cabeza y lo desollaron.

El canal de televisión informa que el cazador Theo Bronkhurst y el propietario de un coto privado de caza Honest Ndlovu fueron acusados de cacería furtiva, ya que supuestamente ellos fueron quienes hicieron que el león abandonase el territorio de la reserva natural.

Si el tribunal los declara culpables, se enfrentarán a multas de 20.000 dólares.

También podrían ser condenados a prisión, sin embargo, todavía se desconoce cuales podrían ser los plazos.

Posteriormente las autoridades del país declararon que al león de 13 años lo asesinó el dentista norteamericano Walter Palmer, quien supuestamente pagó a los organizadores de la cacería alrededor de 50.000 dólares.

El extranjero declaró que según a él le dijeron, la cacería organizada por Bronkhurst y Ndlovu era totalmente legal.

Sin embargo, según las autoridades de Zimbabue, la licencia otorgada a Ndlovu para este año excluía la caza de leones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала