Candidado presidencial de EEUU aboga por restablecer relaciones con Rusia

© AP Photo / Steven SenneLincoln Chafee, candidato presidencial por el Partido Demócrata de EEUU
Lincoln Chafee, candidato presidencial por el Partido Demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Rusia debe estar entre las principales prioridades del próximo presidente electo, expresó a Sputnik el candidato presidencial por el Partido Demócrata de EEUU, Lincoln Chafee.

"Una de mis máximas prioridades consistirá en hacer todo lo posible para hallar un espacio común, áreas en las que podamos construir o restablecer las relaciones con Rusia, hacerlas mejor", declaró Chafee.

El candidato presidencial destacó que existen ámbitos en los que Rusia y EEUU concuerdan y cooperan, incluyendo el programa nuclear iraní.

Barack Obama, presidente de EEUU, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU debe revisar postura anticuada sobre Rusia, dice general francés

Tema: Acuerdo sobre Irán

"Sé que hemos trabajado conjuntamente en el tema de Irán, y aprovechando esto, debemos colaborar en las áreas en las que estamos de acuerdo, para luego abordar aquellos temas en los que tenemos desacuerdos y trabajarlos conjuntamente, ", dijo Chafee.

Chafee, ex gobernador de Rhode Island, es uno de los cinco candidatos que buscan en 2016 la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Se desempeñó en el Senado de EEUU desde 1999 hasta 2007, y fue el único senador republicano que se opuso a la invasión estadounidense de Irak en 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала