Rusia debe participar en todas las discusiones globales

© AP Photo / Charlie NeibergallLincoln Chafee, candidato presidencial por el Partido Demócrata de EEUU
Lincoln Chafee, candidato presidencial por el Partido Demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú debe participar en las discusiones internacionales sobre todos los temas, declaró a Sputnik el candidato presidencial por el Partido Demócrata de EEUU, Lincoln Chafee.

"Un país tan fuerte, tan rico en fuentes de energía como Rusia, debe ser parte de todas nuestras discusiones globales", destacó Chafee.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
El G7 debatirá la integración de Rusia en la política mundial, dice Merkel
El candidato presidencial subrayó que hay muchas áreas en las que Occidente y Rusia pueden cooperar, incluyendo el programa nuclear iraní y la industria espacial.

Rusia fue excluida del G8 en marzo de 2014, a raíz de la reincorporación de Crimea y las acusaciones de Occidente de la implicación de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.

No obstante, pese a los intentos de aislar a Rusia, en junio de 2015 la canciller alemana Angela Merkel expresó que la cooperación con esta nación es imprescindible para solucionar las más importantes crisis internacionales.

Tema: Elecciones EEUU 2016

Presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ilkka Kanerva y presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Naríshkin (Archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE ve imposible resolver problemas europeos sin Rusia
En ese sentido se expresó también el presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ilkka Kanerva, quien destacó que ve necesario resolver todos los problemas entre la OSCE y Rusia para reanudar los contactos.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала