Washington y Moscú deben cooperar en solución de crisis ucraniana

© AFP 2023 / Jacquelyn MartinJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU, y Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
John Kerry, secretario de Estado de EEUU, y Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington y Moscú deben cooperar para resolver la crisis en Ucrania y asegurarse de que el mercado de Europa continúe recibiendo los recursos energéticos procedentes de Rusia, declaró a Sputnik el candidato presidencial por el Partido Demócrata de EEUU, Lincoln Chafee.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Relaciones entre Rusia y EEUU son un factor clave para la seguridad
"EEUU y Rusia debemos dedicarnos, inmediatamente, a encontrar las vías de solución, claro está, del conflicto en Ucrania, de las sanciones y cómo lograr que los mercados de Europa y la energía rusa trabajen conjuntamente", destacó Chafee en la entrevista.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

El candidato presidencial declaró que la cooperación entre EEUU y Rusia debe ser "por el bien de todos".

Subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, durante una sesión parlamentaria en Kiev - Sputnik Mundo
EEUU amenaza con más presión a Rusia si se agrava el conflicto de Donbás
EEUU ha expresado en diversas ocasiones sus preocupaciones sobre la dependencia de la UE y particularmente Ucrania de los suministros energéticos procedentes de Rusia, llamando a estos países a diversificar sus fuentes de recursos energéticos.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала