- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl espera nuevas provocaciones de Corea del Norte

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Corea del Sur declaró que espera "provocaciones" por parte de Corea del Norte en ocasión al 70 aniversario del Partido del Trabajo de Corea el próximo 10 de octubre, en tanto los empresarios privados ayudan a los especialistas norcoreanos a salvar los bosques de la sequía y de las plagas.

Sequía (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte sufre la peor sequía en un siglo
"Nuestro Ejército y autoridades están pendientes de las provocaciones, y en caso de que surjan, estamos listos a dar una respuesta correspondiente", declaró este miércoles el representante oficial del Ministerio de Reunificación Nacional de la República de Corea, Chung Chung-hee, citado por la agencia Yonhap. 

Según trascendió anteriormente, EEUU y Corea del Sur no descartan que el 70 aniversario del Partido del Trabajo de Corea sea celebrado con el lanzamiento de un nuevo satélite por medio de un cohete que puede también ser utilizado con fines militares para atacar el territorio norteamericano con armas nucleares.

Estas sospechas están relacionadas con la modernización del cosmódromo de Sohae, también conocido como Tongch'an-dong, en la provincia de Pyongyang Norte, relativamente cerca de la frontera con China.

En otro reporte, Yonhap destaca que a pesar de que la nueva instalación ya está construida, por el momento no hay indicios de que se lleve a cabo preparación de lanzamiento alguno.

Los soldados del ejército del Сorea del Sur participan en un simulacro de operación militar en una orilla en Taean - Sputnik Mundo
Corea del Sur advierte al Norte contra provocaciones

En tanto, según la televisión YTN, pese a la confrontación política militar de Seúl y Pyongyang, un grupo de ocho especialistas forestales surcoreanos viajó este jueves a la reserva natural de Kumgangsan, en Corea del Norte, para estudiar el estado de los bosques de coníferas.

La agencia Yonhap informa que durante los últimos tiempos Corea del Norte se ha quejado del empeoramiento el estado de los pinos en Kumgangsan y el pasado 15 de julio propuso a Corea del Sur realizar una investigación conjunta.

El representante oficial del Ministerio de Reunificación Nacional de la República de Corea señaló a tal propósito que "las coníferas de Kumgangsan son patrimonio nacional y deben ser cuidadas por todos los coreanos".

"Por ello tenemos la intención de apoyarlos activamente en ese sentido", declaró Chung Chung-hee, citado por Yonhap.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала