- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Canciller español da lecciones a Venezuela en derechos humanos

© AFP 2023 / Javier SorianoJosé Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España
José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que el Gobierno venezolano tiene "un largo camino por recorrer" en materia de derechos humanos, por lo que "haría bien" en escuchar los consejos de organismos internacionales en esta materia antes que criticar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza.

"España es un Estado que defiende los derechos humanos y estamos dispuestos a aceptar observaciones, cuando una organización regional o internacional nos hace una observación, no nos parece una injerencia, sino que la aceptamos y, si nos parece, la adaptamos; lo mismo creemos que debe hacer Venezuela", dijo el canciller en una rueda de prensa en la reunión del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebra hoy en Madrid.

Manifestación en apoyo de la oposición venezolana en Caracas, el 20 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
España
España niega “rotundamente” que financie a la oposición venezolana
García-Margallo explicó que España llamó ayer al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, por unas "expresiones injuriosas e inaceptables" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su homólogo español, Mariano Rajoy.

Maduro llamó este pasado fin de semana "sicario" al presidente del Gobierno de España por impulsar la Ley de Seguridad Ciudadana.

"Es un lenguaje que no contribuye a mejorar las relaciones" entre los dos países, dijo García-Margallo al puntualizar que la Cancillería no convocó al embajador por las críticas porque España acepta las "recomendaciones" que se puedan hacer al respecto.

Venezuela denuncia a la derecha española por sus campañas difamatorias - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia a la derecha española por sus campañas difamatorias
El ministro español recordó a Maduro que su Gobierno sí que ha recibido recomendaciones de organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Comité contra la Tortura o el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Margallo reprochó a las autoridades de Caracas que en su país no hay relatores especiales de Derechos Humanos y que España sí los tiene.

El canciller insistió en que Venezuela ha recibido una "serie de recomendaciones de mecanismos internacionales" que son un "recordatorio" para Maduro que "haría bien en adoptar" en beneficio de los venezolanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала