- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Kerry visitará España a partir de septiembre

© REUTERS / Eduardo MunozJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU, en Nueva York, el 24 de julio, 2015
John Kerry, secretario de Estado de EEUU, en Nueva York, el 24 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado adjunto estadounidense, Antony J. Blinken, informó este martes en Madrid del interés del secretario de Estado, John Kerry, en visitar España "a la mayor brevedad posible", después de que tuviera que cancelar en el último momento el viaje previsto para el pasado mes de junio por un accidente de bicicleta.

Rey Felipe VI - Sputnik Mundo
España
La izquierda acusa al Gobierno español de "sumisión plena" ante EEUU
Blinken se reunió con el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.

Los dos diplomáticos analizaron el actual estado de las relaciones internacionales, "con especial atención" a la visita que los reyes de España efectuarán el 15 de septiembre a los Estados Unidos, en donde les recibirá el presidente Barack Obama.

Blinken, que fue recibido por el ministro de Exteriores, José García-Margallo, visita España con motivo de la reunión del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En la reunión entre Ybáñez y Blinken se anunció la visita a España de Kerry a partir de septiembre próximo, tras estudiar "posibles nuevas fechas", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Aviones militares de EEUU en la base de Morón de la Frontera (Archivo) - Sputnik Mundo
España
España aprueba la conversión de Morón en base permanente de EEUU
Blinken aseguró que Kerry está "comprometido" a estar en Madrid en "la mayor brevedad posible, a partir de septiembre próximo y en cuanto se lo permitan sus otros compromisos internacionales".

Además, ambos interlocutores compartieron información sobre los trámites para la entrada en vigor en España del III protocolo de enmienda al Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos, que convierte la base militar de EEUU en Morón de la Frontera, en el sur de España, en sede permanente de la Fuerza de Reacción del Cuerpo de Marines, con un máximo de 2.200 efectivos.

Lea más: Rajoy envía al Parlamento la reforma del convenio de Defensa con EEUU

Ybáñez y Blinken repasaron también las contribuciones a distintas operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la OTAN en Asia, Oriente Próximo, África y América Latina, así como la situación de seguridad en el Magreb y Oriente Medio, y el reciente Acuerdo del Grupo UE3+3 con Irán sobre su programa y actividades nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала