¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Israel y Palestina abordaron proceso de paz sin avisar a EEUU

© REUTERS / Ammar AwadIsrael y Palestina abordaron proceso de paz sin avisar a EEUU
Israel y Palestina abordaron proceso de paz sin avisar a EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel y Palestina abordaron la reanudación del proceso de paz sin avisar a EEUU, informó este martes el diario Haaretz.

Israeli MP Labour Party member Hilik Bar and Palestinian president Mahmud Abbas attend a meeting with Knesset members in the West Bank city of Ramallah - Sputnik Mundo
Los laboristas presentan un plan para solucionar el conflicto con los palestinos
El encuentro del vice primer ministro israelí, Silvan Shalom, y el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, se celebró el jueves pasado en Amán con la participación de un mediador.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, enterados del encuentro, no estuvieron en contra de su celebración.

Asimismo, en la organización del encuentro tomaron parte varios funcionarios de Jordania y la UE, pero EEUU no fue avisado ni antes ni después del evento.

Durante el encuentro las partes intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de retomar el proceso de paz entre Israel y Palestina, pero no abordaron el problema al detalle, agrega Haaretz.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Ban Ki-moon llama a solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos
Los negociadores no fijaron la fecha de la próxima reunión.

Israel ocupa los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este desde junio de 1967 y mantiene un bloqueo por tierra, mar y aire sobre la franja de Gaza, a la que ocupó entre junio de 1967 y agosto del 2005.

Los palestinos demandan en el marco del proceso del arreglo pacífico aplazado, que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos repitan las líneas que existían antes de la guerra de 1967 y que la construcción de colonias israelíes se pare por completo.

Israel rechaza volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes Jerusalén, que declaró su capital espiritual.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала