- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que Rusia procura mantener el equilibrio estratégico global

© Foto : Igor RomanovPutin dice que Rusia procura mantener el equilibrio estratégico global
Putin dice que Rusia procura mantener el equilibrio estratégico global - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en una entrevista con el canal televisivo suizo RTS que Moscú, tras la renuncia unilateral de Washington al tratado de misiles antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés), está tratando de conservar el equilibrio estratégico en el mundo.

"El reinicio de la carrera de armamentos se remonta a la salida unilateral de EEUU del tratado de misiles antibalísticos", dijo Putin y agregó que el acuerdo era "la piedra angular de todo el sistema de seguridad internacional".

Sistema de misiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU dialogarán sobre escudo antimisiles, dice Kremlin
El líder ruso señaló que, desde que EEUU abandonó el tratado y comenzó a crear su propio escudo antimisiles global, "nosotros inmediatamente declaramos que nos veríamos obligados a tomar medidas en respuesta para conservar el balance de fuerzas estratégico".

Tema: DAM de EEUU en Europa

Putin subrayó que Rusia ha dado esos pasos en aras de garantizar su propia seguridad, pero igualmente para consolidar la seguridad en el resto del mundo, "ya que ese equilibrio de fuerzas es el que garantiza la seguridad estratégica".

"El equilibrio estratégico de fuerzas garantiza la paz en todo el mundo y no permite que aparezcan conflictos armados de gran envergadura en Europa y en todo el mundo", añadió el mandatario.

Para Putin, aquellos que hablan de una amenaza bélica por parte de Rusia son "personas arbitrarias o aquellos que no han comprendido bien (la situación)".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала