Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Director técnico de selección de México agrede a golpes a comentarista de TV

Síguenos en
El director técnico de la selección de Fútbol de México, Miguel "Piojo" Herrera, agredió a golpes al periodista deportivo Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, cuando ambos regresaban de la Copa de Oro de la zona Concacaf de la FIFA, que el equipo tricolor ganó en EEUU.

"Miguel Herrera me vio y me tiró un golpe que me pegó en el cuello, después intentó volverme a golpear", relató el comentarista deportivo a la cadena TV Azteca para la cual trabaja.

La causa de la agresión estaría en las críticas del periodista al entrenador mexicano, a quien ha llamado "populachero" y "barrabrava", con severos cuestionamientos por los dos partidos que permitieron a México llegar a la final de la Copa de Oro, por graves errores arbitrales en los últimos segundos de los encuentros contra Costa Rica y Panamá.

"Cuando levanto la mirada observo la espalda de Luis García (ex seleccionado y ahora comentarista de TV) deteniendo a una furia, a un energúmeno, a un tipo fuera de sí tirando golpes, insultando, mandando patadas", comentó Martinoli, conocido por su estilo ácido y exultante.

El técnico mexicano ha respondido en sus cuentas de redes sociales que "lo hice porque se metió con mi hija, lo hice porque vine a hablar con él y solamente lo empuje".

La respuesta del periodista ha sido llamarle "corriente" y "cobarde", porque "tira puñetazos, amedrenta, amenaza y de pronto lo niega (…) te lo puedo jurar por mis dos hijas, eso es una mentira rotunda, absoluta por parte de Miguel Herrera", aseguró.

La agresión también ha sido narrada por el exseleccionado nacional mexicano Luis García, exdelantero del Atlético de Madrid y ahora también comentarista de la cadena TV Azteca, quien fue abofeteado por la hija adolescente del técnico en el mismo episodio en el aeropuerto estadounidense de Filadelfia.

Luis García relató que quedó en medio de la trifulca cuando de repente, la hija del entrenador "se arranca; yo no la vi y me dice que llamé a su papá marrano, entonces le dije a la niñita que no se confundiera, que yo jamás le había llamado marrano a su padre, y en eso que me tira un cachetadón".

Martinoli agregó que todo comenzó en fila para registrar maletas junto con Luis García: "veo que vienen los jugadores de la selección, y le digo a Luis que se pusiera delante mío porque podía pasar cualquier cosa; agacho la cabeza y el tipo me tira un golpe, empuja a Luis, me alcanza a pegar en el cuello, viene la hija me empieza a gritar, me empuja", relató el periodista.

En la fila para documentar el equipaje "me dijo que veníamos en el mismo avión y que veníamos en la misma calle y que en la calle nos íbamos a ver".

El debate se ha abierto sobre el futuro del técnico, entre quienes quieren que permanezca por haber logrado la Copa de Oro a pesar de la polémica, y quienes señalan los episodios embarazosos que lo permitieron y la temprana eliminación de México en la Copa América, así como el temperamento explosivo de Herrera.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала