Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caetano Veloso y Gilberto Gil, nombrados "Embajadores de la Paz" en Israel

© REUTERS / Denis BalibouseCaetano Veloso y Gilberto Gil, cantantes brasileños
Caetano Veloso y Gilberto Gil, cantantes brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cantantes brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil han sido nombrados hoy "Embajadores de la Paz" por niños israelíes y palestinos del Centro Peres por la Paz, en la localidad de Jaffa, que pertenece al municipio de Tel Aviv (Israel).

Los niños han transmitido a los dos músicos la importancia de trabajar por la paz y la coexistencia en Oriente Medio y en todo el mundo, después de que Veloso y Gil fueran recibidos por el expresidente israelí Shimon Peres.

"Vuestra música une a las personas. Estoy orgulloso y contento de que os hayáis convertido en embajadores del Centro Peres", les ha dicho el expresidente.

Los dos artistas actuarán mañana en Tel Aviv, a pesar de que el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel les pidió que no lo hicieran.

El BDS, surgido de la sociedad palestina y que cuenta con diversos apoyos internacionales, propone un boicot cultural, económico y científico a Israel hasta que este país deje de ocupar los territorios palestinos.

Tema: Conflicto en Oriente Próximo

Veloso y Gil, no obstante, han dejado claro que desde la primera petición que recibieron del BDS estuvieron seguros de que seguirían adelante con su actuación en Tel Aviv.

"No hemos considerado ni un momento cancelar nuestro concierto en Israel. Amamos Israel y estamos contentos de actuar en un lugar donde hay esperanza de paz", ha afirmado Veloso, según un comunicado del Centro Peres de la Paz.

Veloso y Gil protagonizaron el domingo un evento con artistas israelíes y miembros de ONGs partidarios de la coexistencia entre palestinos e israelíes.

Antes, visitaron de la mano de otra ONG el pueblo palestino de Susya (Cisjordania), sobre el que pesa una orden de demolición avalada por el Tribunal Supremo israelí.

Susya está rodeado de asentamientos de colonos judíos que sí pueden construir sus casas libremente, a pesar de que la tierra en la que lo hacen es de los palestinos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала