Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La resolución sobre armas químicas en Siria se adoptará pronto, cree embajador ruso

Síguenos en
La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para establecer a los responsables del empleo de armas químicas en Siria podría adoptarse en el corto plazo, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Miembros de la Defensa Civil en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
HRW denuncia que el Gobierno sirio está usando armas químicas
"Estoy muy satisfecho con el trabajo que realizamos junto a la delegación estadounidense en las últimas semanas sobre este proyecto de resolución. Estoy seguro que se adoptará prontamente", dijo Churkin.

El diplomático ruso declaró que las dificultades actuales relacionadas con la propuesta para crear un tribunal internacional del siniestro del MH17 no impiden el diálogo sobre el tema sirio.

El diplomático comentó que está teniendo una conversación muy amplia sobre este tema con sus colegas estadounidenses. "Estamos intentando entender los argumentos y enfoques que presenta la otra parte", señaló.

Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
EEUU insta a identificar a los responsables de usar armas químicas en Siria
Previamente, Estados Unidos propuso establecer un mecanismo para determinar a los culpables de emplear armas químicas en Siria.

Este proyecto de resolución fue propuesto por la delegación estadounidense ante el Consejo de Seguridad de la ONU a principios de julio. EEUU llevó a cabo consultas a puertas cerradas con los otros miembros del Consejo de Seguridad, incluyendo Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала