Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El oficialismo moldavo presenta nuevo candidato a primer ministro

© Sputnik / Ruslan Shalapuda / Abrir banco de fotosVlad Filat, lider del partido Liberal Democrático de Moldavia
Vlad Filat, lider del partido Liberal Democrático de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo candidato al puesto de primer ministro de Moldavia será el vicepresidente del partido Liberal Democrático de Moldavia, Valeriu Strelet, informó a la prensa el líder del partido Vlad Filat.

El acuerdo para la creación de una "Alianza por la integración europea-3" fue firmado por el liberal-demócrata Vlad Filat, el demócrata Marian Lupu y el liberal Mihai Ghimpu. También se presentó como candidata a encabezar el Gabinete la actual ministra de Educación Maia Sandu. Sin embargo, la cúpula del partido no logró ponerse de acuerdo en torno a su candidatura.

Chiril Gaburichi, primer ministro de Moldavia - Sputnik Mundo
El primer ministro moldavo anuncia su dimisión
"Tuvimos que proponer a un nuevo candidato, porque no logramos un consenso frente a Sandu", dijo Filat a la prensa el lunes tras las conversaciones entre la cúpula de la alianza y el presidente del país Nicolae Timofti.

El político señaló que el jefe de Estado moldavo firmará la orden para declarar a Strelet candidato en los próximos días. Filat añadió que el Parlamento tiene hasta fin de mes para confirmar al nuevo primer ministro y su programa.

Moldavia se quedó sin primer ministro y sin Gobierno en junio luego de la renuncia del exjefe de Gabinete, Chiril Gaburici. El entonces primer ministro hizo un llamado a que la proeuropea Coalición Liberal Democrática realice reformas para combatir la corrupción. Unos días antes de su renuncia, Gaburici advirtió que si Chisinau no recibe un préstamo del FMI en el corto plazo, el país quedará en la bancarrota.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала