- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil quiere mantener su nicho en Rusia tras fin del embargo agroalimentario

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEmpresa de embuchados en Rusia
Empresa de embuchados en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brasil espera mantener su nicho en el mercado agroalimentario ruso una vez expire el embargo que Moscú impuso a Occidente abriendo posibilidades para los exportadores latinoamericanos, declaró a Sputnik la ministra de Agricultura de Brasil, Kátia Abreu.

"Debido a la guerra de sanciones hemos recibido muchas ventajas que nos permitieron ingresar al mercado ruso y nos gustaría mantener nuestra posición cuando las sanciones expiren", comentó.

Leche - Sputnik Mundo
Economía
Rusia autoriza a 11 empresas brasileñas suministrar productos lácteos
Explicó que "hace mucho tiempo que planeábamos vender nuestra producción láctea en Rusia y en su momento lo intentamos". "Enviamos a Rusia cantidades pequeñas de quesos y mantequilla aunque nunca se llegó a afianzar el comercio entre ambos países al nivel que esperábamos", relató.

Brasil es un importante productor de lácteos y de los "5 millones de productores agrícolas que tenemos en nuestro país, el 20% se dedica a los lácteos", explicó la ministra.

Señaló que los volúmenes de producción están en aumento "y estamos en busca de nuevos mercados".

"Uno de los mercados que tenemos en la mira es Rusia", dijo.

Carne - Sputnik Mundo
Economía
Rusia reforzó sus relaciones comerciales con Brasil en 2014
Uno de los objetivos de Brasil, según la ministra, es fortalecer las relaciones con Rusia.

"Al principio nuestras relaciones fueron muy complicadas y había muchas quejas de ambas partes", relató y añadió que sin embargo "ahora hemos avanzado mucho".

En lo que respecta a las sanciones impuestas por EEUU, Australia y Europa, la ministra observó que resultaron "perjudiciales para Rusia, pero permitieron el fortalecimiento de las relaciones con otros países".

"Esto nos presentó una oportunidad para compensar el déficit de productos agropecuarios bajo sanciones", dijo.

"Ahora nuestros esfuerzos van hacia atrincherarnos en nuestro nicho, cosa de que nuestra posición actual no sea temporal", dijo.

El embargo agroalimentario mantiene su vigencia hasta agosto de 2016 "y tenemos todas las intenciones de continuar comerciando", aseguró.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia
"Nuestro objetivo es tener una relación comercial madura con Rusia", sentenció la ministra.

La ministra visitó Moscú y aprovechó la oportunidad de firmar una serie de acuerdos bilaterales que permitirán elevar la cooperación entre Brasil y Rusia a un nuevo nivel.

Moscú limitó las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones impuestas en su contra por estos países a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

Tanto las sanciones europeas como el embargo agroalimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015, por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала