Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Se levantarán las sanciones a 800 entes y ciudadanos iraníes, dice vicecanciller

© AFP 2023 / Atta KenareAbás Araqchi, viceministro de Asuntos Exteriores de Irán (archivo)
Abás Araqchi, viceministro de Asuntos Exteriores de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi un millar de organizaciones e individuos iraníes abandonarán la lista negra del sistema de pagos SWIFT una vez materializado el acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1, declaró el lunes el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Araqchi.

“En la etapa inicial 800 instituciones, organizaciones e individuos se eliminarán de la lista cuando el acuerdo se ponga en la práctica”, dijo el diplomático citado por la agencia nacional Fars.

Didier Burkhalter, ministro de Asuntos Exteriores de Suiza - Sputnik Mundo
Suiza insta a levantar las sanciones contra Irán lo más pronto posible
Araqchi señaló que el SWIFT es una organización encargada de abastecer la seguridad de las transacciones a nivel global, y “no un sistema de sanciones contra Irán y sus ciudadanos”. Sin embargo, agregó, el SWIFT excluyó de sus servicios a algunos individuos y entidades de Irán.

El viceministro matizó que en la lista figuran los iraníes sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU, Europa y EEUU.

Irán y seis potencias —Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU y Alemania- lograron el 14 de julio un acuerdo sobre el programa nuclear iraní que permite a Teherán continuar su programa atómico con fines civiles y prevé el levantamiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, así como las sanciones multilaterales y naciones impuestas a Irán en materia de comercio, tecnología, finanzas y energía a raíz de su programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала